Cetreros con nombre y apellido

HABLAMOS CON ALFONSO

El mismo nos cuenta como comenzo todo cuando solo tenia 17 años.

Empecé a interesarme por la Cetrería gracias a mi amigo Iván Gómez que ya tenía un halcón lanario en Carbonero el mayor y que me llevo a casa de Javier en Cantimpalos a cazar con un curioso macho de peregrino que solo tenía una pata.
Gracias a mi abuelo Julio Alonso Zarzuela y a mi tío Nicolás Alonso ya era un cazador que no perdona un día de caza desde que tengo memoria hasta día de hoy, pero en la Cetrería encontré ese punto que a mí personalmente me faltó en la caza de escopeta y galgos (aún que siempre que puedo también lo practico).

Modalidad

Cada modalidad me gusta mucho practico el bajo vuelo por qué el terreno donde vivo es lo más fácil por cercanía con el campo de vuelo y coto de caza, pero la altanería voy a hacer álguna jornada de caza siempre que puedo.
En la actualidad estoy volando un macho de azor.

Libros y artículos..

He leído prácticamente todas las obras actuales de Cetrería desde el arte de la Cetrería de Félix hasta la actual obra de Cetrería y arte.
Pero por afinidad, filosofía e imágenes, el DVD de Tiempo de Azores es mi preferido.

Entiendo que como la gran mayoría de cetreros Félix Rodríguez de la fuente es el gran referente aún que en la actualidad existen grandísimos cetreros que merecen admiración.

Aves.

Mi primera hembra de Harris es la que me marcó, hice con ella exhibición, caza de casi cualquier cosa, altanería de en lugares en ladera con viento haciendo caza real, criar dando grandes y valientes hembras que por suerte hoy por hoy puedo disfrutar de la mano de mi amigo Trífino Vega.

Por qué debemos fomentar la cetrería y seguir manteniéndola como patrimonio de la humanidad.

Debemos fomentar y mantener la definición de patrimonio de la humanidad sobre la Cetrería por infinidad de razones,entre ellas por ser la manera de caza por excelencia,al menos a mí modo de entender la ecología y la filosofía en la caza, además de ser un modelo de vida.

Cuéntanos alguna anécdota.

Las anécdotas y las horas de Cetrería por suerte son muchas pero quiero resaltar por las veces que me acompañó sin hacer preguntas a mí hermano Arturo y la vez que fuimos a la copa ibérica de Cetrería el año 2012 que sin tener ni idea de cómo era el tema alquilamos una casa por teléfono, evidentemente hablamos con la mujer de allí ella en portugués y nosotros en español y solamente diré que dormimos vestidos bajo 3 mantas con mi hembra de Harris a los pies viendo cómo respiraba por el vapor que salía por su nariz… inolvidable!

*Para terminar quiero dar las gracias a mi mujer Fely por la santa paciencia de tener un marido cetrero que desaparece todos los días para volar y fines de semana para cazar…