POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  1. Introducción

    En Honeybrook Ibérica, S.L. nos comprometemos a asegurar que su información personal se encuentre protegida y no se utilice de forma indebida.
    En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar su información personal, la legitimación para el tratamiento, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que le asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger su privacidad.
    Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestros sitios web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. Honeybrook Ibérica, S.L. asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tienen el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.

    2. Ámbito de aplicación

    El presente documento es de aplicación a Honeybrook Ibérica, S.L.

    3. Consideraciones a tener en cuenta

    ¿Quién es responsable del tratamiento?
    La definición de responsable de tratamiento viene descrita en el Reglamento General de Protección de datos, y es la siguiente:
    Responsable del tratamiento» o «responsable»: la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento.
    Honeybrook Ibérica, S.L. de alguna forma es responsable de los tratamientos de la información personal que realizan de sus clientes.
    Si tiene cualquier tipo de consulta, comentario o inquietud, o si desea realizar alguna sugerencia sobre cómo usamos la información personal, puede enviar un correo a: honeybrookiberica@hotmail.com

    Razón social: Honeybrook Ibérica, S.L.
    Domicilio social: C/.Víctor del Palacio, Nº9 – 49810 – Morales de Toro (Zamora)
    Mail: honeybrookiberica@hotmail.com
    C.I.F: B49265127
    Registro Mercantil de Zamora: Tomo 255, Libro 0, Folio 125, Sección 8, Hoja ZA6726
    Página web: www.honeybrookiberica.es

¿Con qué finalidad recabamos su información personal?

La razón principal por la que recabamos su información personal es para facilitar y mejorar el servicio, que usted como cliente espera de nosotros.
Recabamos su información personal para gestionar sus compras, pedidos o solicitudes que nos realiza a través de nuestra página web o por teléfono o en algún formulario en papel.
A continuación, incluimos las principales finalidades que hemos identificado en Honeybrook Ibérica, S.L.:
Cumplimiento de obligaciones legales, incluyendo, sin ánimo limitativo, la Ley 10/2010 de Prevención de blanqueo de capitales.
Gestión de la contratación de productos o servicios ofrecidos por Honeybrook Ibérica, S.L., incluyendo venta a distancia y gestión de envíos y devoluciones.
Crear y gestionar una cuenta personal con registro único para que sea utilizado en la adquisición de productos y servicios ofertados en nuestra página web.
Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución.
Mantenerle informado, sobre nuestros últimos productos y ofertas. Los canales que utilizamos habitualmente son: correo electrónico, correo postal, teléfono, SMS, pero solo si usted nos presta su consentimiento.
Gestión para la devolución del IVA por compras de turistas no residentes en la Comunidad Europea.

¿Cómo recabamos la información sobre usted?
Recabamos información personal sobre usted por diferentes medios, en algunos casos usted contactará con nosotros para compartir su información personal, y en otros casos nosotros recabamos sus datos personales usando otros medios. A continuación, le explicaremos las diferentes formas por las que recabamos información personal sobre usted y algunos ejemplos en los que utilizamos dicha información.

Información que usted nos facilita
Recabamos información personal que usted nos facilita a través de nuestra página web, correo electrónico, teléfono móvil, cuando contrata un servicio, cuando rellena un formulario, u otros. En cualquier caso, en el momento de la recogida se le informará del responsable del tratamiento, la finalidad del mismo, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que le otorga la legislación vigente en protección de datos.

Generalmente, la información personal que usted nos facilita son: nombre y apellidos, domicilio, DNI, correo electrónico, teléfono de contacto y datos de pago. En casos muy particulares, y dependiendo de la finalidad y uso previsto de sus datos, se podrán recabar datos de características personales, académicos y profesionales, detalles de empleo, información comercial, circunstancias sociales, económica y de seguros, transferencias de bienes y servicios.

Información que recabamos de sus visitas en nuestra página web
Recabamos y almacenamos información personal limitada y estadísticas globales anónimas de todos aquellos usuarios que visitan nuestra página web, ya sea porque usted nos facilite dicha información de forma activa o se encuentre simplemente navegando en nuestras webs. La información que recabamos incluye la dirección del protocolo de Internet (IP) del dispositivo que está usando, el programa de navegación que utiliza, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de Internet de la web por la que accedió a nuestra página web y también información sobre cómo la utiliza.
Esta información la utilizamos para saber el tiempo de carga de nuestra página web, cómo se utilizan, el número de visitas a las diferentes secciones y el tipo de información que más atrae a los visitantes. También ayuda a identificar si la web funciona correctamente, y si detectamos fallos o errores en el funcionamiento, solucionarlos y mejorar el rendimiento de nuestra página web, para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.
Esta información se recaba a través de cookies, para más información consulte la política de cookies.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de la información personal?
Para el tratamiento de su información personal nos basamos en la legitimación por varios motivos:
Para el cumplimiento de un contrato y/o relación comercial.
Para el cumplimiento de distintas obligaciones legales.
Por interés legítimo, por ejemplo, por motivos de seguridad, prevención del fraude, para mejorar nuestros servicios y productos a través de estudios de mercado, o para gestionar las solicitudes, consultas o posibles reclamaciones que pudieran surgir.

¿Cómo puede modificar la forma en que nos ponemos en contacto con usted para informarle sobre nuestros productos, servicios?

Puede modificar la forma en que contactamos con usted por los medios siguientes:

Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a Honeybrook Ibérica, S.L., C/.Víctor del Palacio, Nº9 – 49810 – Morales de Toro (Zamora) – Ref. RGPD, debiendo adjuntar fotocopia del DNI del solicitante.
Enviando solicitud junto con una fotocopia y/o copia escaneada del DNI del solicitante a la dirección de correo electrónico: honeybrookiberica@hotmail.com

¿A quién podemos comunicar su información personal?
Si usted nos ha dado su consentimiento, en algunos casos, es necesario que comuniquemos la información que nos ha proporcionado a terceras partes para poder prestarle el servicio solicitado, por ejemplo, servicios de logística, transporte y entrega, etc.

Estas terceras partes solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios. Se les exige que mantengan en confidencialidad su información personal y no pueden utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado.
En todos los casos, Honeybrook Ibérica, S.L. asuma la responsabilidad por la información personal que nos facilite, y solicitamos a aquellas empresas con los que compartimos su información personal que apliquen el mismo grado de protección de la información que nosotros.
Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

Enlaces a sitios web de terceros
En el caso que suministremos enlaces a sitios web que no son operados ni controlados por Honeybrook Ibérica, S.L., será puntualmente informado ya que Honeybrook Ibérica, S.L. no dispone de control alguno sobre dichos sitios ni tampoco son responsables por el contenido de los mismos, tampoco tienen control sobre la forma en que terceros recaban y usan su información personal ni son responsables ni ofrecen declaración alguna sobre los sitios web de terceros.
Seguramente estos sitios web dispongan de sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estos sitios web para estar seguro de que se encuentra conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte.

¿Por cuánto tiempo almacenamos su información personal?
Solo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.
En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Usted tiene derecho a tener el control sobre la información personal que recabamos, de esta forma nosotros también nos aseguramos de que la misma sea precisa y veraz.
Usted tiene derecho a obtener el acceso a su información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Su información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que haya manifestado su oposición. De igual forma puede ejercer el derecho de limitación del tratamiento de su información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
Usted podrá ejercer sus derechos sin coste alguno, y a recibir una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos, pudiendo elegir entre los medios siguientes:
Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a Honeybrook Ibérica, S.L., C/.Víctor del Palacio, Nº9 – 49810 – Morales de Toro (Zamora) – Ref. RGPD, debiendo adjuntar fotocopia del DNI del solicitante.
Enviando solicitud junto con una fotocopia y/o copia escaneada del DNI del solicitante a la dirección de correo electrónico: honeybrookiberica@hotmail.com

Usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no esté satisfecho con la respuesta del ejercicio de sus derechos, para más detalle puede consultar la web www.agpd.es

¿Cómo protegemos su información personal?
Nos comprometemos a proteger su información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas, con la finalidad de proteger su información personal y su privacidad y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos su información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que su información personal y sus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger su información personal. Nuestros procedimientos indican que es posible que le solicitemos prueba de identidad antes de compartir su información personal con usted.
Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, estamos especialmente interesados en ofrecerle el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de la información personal que nos aporta. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer).
Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. Si necesita que le ayudemos a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compra, llámenos al 699889977. Estaremos encantados de atenderle.
Internet es un medio de comunicación y también un nuevo medio que posibilita el realizar transacciones comerciales a través de la red. Por ello, una de las principales preocupaciones por parte de los usuarios que utilizan internet es la seguridad de los datos en la red.
Como transacción de Comercio Electrónico se entiende todo el proceso de realización de un acuerdo comercial incluyendo el contacto entre ambas partes: cliente y empresa. Los aspectos que debe de reunir toda transacción comercial deben ser:
La Autenticación que nos garantiza la personalidad jurídica o física con la que nos comunicamos.
La Integridad, es decir, que el contenido de la comunicación entre ambas partes no puede ser modificado.
La Confidencialidad, que consiste en la garantía de que nadie no autorizado pueda conocer el contenido de la comunicación.

Recomendaciones y precauciones
Estas son algunas de las precauciones que aconsejamos deben de tomar nuestros clientes:
No facilitar a nadie el usuario, ni la contraseña.
No apuntarla en lugares de fácil acceso: ordenador, agenda.
Utilizar siempre nuestro sistema de seguridad SSL.
Desconectar siempre la sesión del navegador con posterioridad de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario o contraseña.
Modificaciones a la presente información de protección de datos.
Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal, indicando la fecha de la última actualización, contenido y fecha.