noticias

Hablamos con Koldo Eraso

koldo Eraso con su ave

En 2018 llegó el TROREAL al pueblo segoviano de Cantalejo. Y de nuevo el frío y la nieve fueron compañeros. En principio nadie contaba con él para las quinielas, pero en su primera participación, llegó y besó la gloria. Koldo Eraso, volando un macho de peregrino de nombre “Pike”, se proclamó campeón. Tal y como narra en el vídeo, mató la paloma a pocos metros del público, y de forma emocionante llegó sin aliento a recoger el halcón.

TROREAL por Koldo Eraso:

Hola, buenas tardes. Mi nombre es Koldo Eraso, de Guipúzcoa. Dentro del Troreal poco puedo añadir que no hayan dicho mis compañeros: que el campeonato es lo mejor. La organización, Santos, el detalle… es un día muy especial. campeonatos que hay de altanería en España.

El Troreal que yo gané en 2018 fue con un macho de peregrino que volaba en 510 gramos. Me acuerdo muy bien de la final, porque volábamos con nieve. Los tres primeros volábamos con nieve, estaba oscuro, y el pájaro subió tanto —410 metros— que dijimos que no nos iba a ver, ni a nosotros ni a la paloma.
Aquello fue bastante… soltamos la paloma, la vio, subió y la golpeó. Como anécdota, puedo decir que la cogió en el público, entre la gente y los participantes del torneo. Corrí que casi me muero, no paré hasta llegar al público. Mucha gente se acordará de ese momento.
Y poco más… Dentro del Troreal es lo que me llevo: mucha gente conocida, libre, amigos que actualmente son grandes amigos. Eso es lo que puedo decir del Troreal.”*